Infonavit realizará ferias de soluciones de cobranza en BC

Los eventos se llevarán a cabo el día 21 de mayo de 9:00 a 16:00 hrs. en las instalaciones del Gobierno del Estado y del Centro Recreativo Juventud 2000, para que las y los acreditados puedan regularizar sus financiamientos y conservar su patrimonio. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de apoyar a las y los acreditados de Baja California a conservar su patrimonio ante la pérdida de la relación laboral o la disminución de sus ingresos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará ferias de Soluciones de Cobranza en Tijuana y Mexicali, Baja California, para que los acreditados puedan regularizar la situación de sus créditos.

En el marco del 50 aniversario del Infonavit y como parte del denominado “Año de la Atención”, las y los asistentes al evento encontrarán diferentes apoyos especiales, reestructuras o firmas de convenios que les permita preservar su patrimonio sin poner en riesgo su economía familiar.

Las ferias se llevarán a cabo el próximo sábado 21 de mayo de 09:00 a 16:00 hrs., en las siguientes ubicaciones:

Tijuana: Instalaciones de Gobierno del Estado, Zona Este (IMOS) Ubicadas en Centro de Gobierno, carretera Libre Tijuana – Tecate Km. 26.5, El Florido, Tijuana, B.C.

Mexicali: Instalaciones del Centro Recreativo Juventud 2000, Ubicado en Calzada Anáhuac, Mexicali.

Algunos de los programas que podrán solicitar las personas son Flexipago, descuentos por liquidación anticipada, Solución a tu Medida, Borrón y Cuenta Nueva, así como Responsabilidad Compartida; este último para que las y los acreditados con financiamientos denominados en veces salario mínimo puedan convertirlos a pesos.

Para dar atención integral a las y los acreditados estarán presentes las áreas de Cartera, Jurídico y de fiscalización, así como personal del Centro de Servicio (Cesi).

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 628 mil créditos en Baja California.