‘Infierno’ arrasa con 9 Arieles

MÉXICO – El Ariel fue enviado al “diablo”, luego de que la cinta 'El Infierno', de Luis Estrada obtuviera nueve estatuillas, entre ellas la de mejor película y mejor director.

 
“Estos premios los recojo yo, pero son para todos los que participaron en la película. Ahora me da mucho gusto ver que una película que fue taquillera haya ganado”, indicó Estrada.
 
'El Infierno' que obtuvo cerca de 2 millones de espectadores muestra cómo el narcotráfico está incrustado en los distintos sectores de México, incluyendo la religiosa.
 
Otro premio que destacó fue el Ariel al guión original para 'Abel', escrita por Augusto Mendoza y dirigida por Diego Luna.
 
“Es el final de todo lo que trabajamos y se planeó para la película”, expresó Luna.
 
Otros premios recayeron para Rodrigo Prieto en mejor fotografía por su trabajo en 'Biutiful' y Mónica del Carmen logró el Ariel a mejor actriz por su labor en 'Año Bisiesto'.
 
Por su parte, el filme 'Hidalgo, la historia jamás contada' se llevó el premio por  música original.
 
La ceremonia sirvió también para que algunos actores, como el mismo Cosió y el director Jorge Fons ('Rojo Amanecer') inviten al público para que asista el domingo a la marcha por la Paz con Dignidad.
 
Como mejor largometraje documental el galardón fue para 'La historia en la mirada'.