Inculcarán hábitos de cuidado de la ecología

TIJUANA.- Ante el interés por impulsar acciones para el cuidado del medio ambiente, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en colaboración con organizaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno, realizará el Primer Expo-Foro ‘Bájale a tu Huella por Tijuana’.    

En conferencia de prensa en el Museo Interactivo ‘El Trompo’, Alejandro Salinas Diez, presidente de la Canacintra, explicó que estas actividades tienen como objetivo informar y concientizar a la sociedad sobre la repercusión de sus actos en el medio ambiente, por lo cual, también se busca inculcar hábitos de cuidado a la ecología.    

Señaló que además de contar con conferencias y talleres, se presentarán algunos de los proyectos ambientales más sobresalientes del sector industrial, al mismo tiempo que tendrá lugar la exposición comercial de productos y servicios.    

Asimismo, destacó que el programa contempla una mesa redonda donde se analizará el tema de “Economías Verdes”, cuyo modelo contempla la baja producción de emisiones de carbono.    

En ese sentido, Salinas Diez abundó que se estará fomentando la creación de empresas sustentables y la generación de empleos verdes en aquellos sectores económicamente sostenibles, en tanto que se espera garantizar el acceso público a la información en lo concerniente a los recursos naturales y el medio ambiente.    

Recordó que el foro se realizará los días 18 y 19 de noviembre en la explanada del Museo Interactivo ‘El Trompo’, contando con la participación de  los departamentos de medio ambiente de la industria maquiladora, de los proveedores de productos y servicios ecológicos, así como de los representantes de gobierno, cámaras y asociaciones.    

De igual manera, indicó que se cuenta con el apoyo de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, de la Dirección de Protección al Ambiente del 20 Ayuntamiento y de las empresas GEN, Marketing Industrial, Ecotense y Solimar.    

Por otro lado, exhortó a las instituciones académicas públicas y privadas de la región, a que no dejen de asistir a este evento, el cual, tratará una de las temáticas más importantes hoy en día a nivel internacional, clave para la formación de nuestros futuros profesionistas.    

Añadió que para obtener información más detallada sobre ‘Bájale a tu Huella por Tijuana’, todos los interesados pueden comunicarse al teléfono 215 17 91 o acceder al portal www.bajaleatuhuellaportijuana.org.