Incrementan multas a transportistas

TIJUANA.- Una multa de hasta 400 salarios mínimos recibirá el chofer de transporte público que maneje la unidad en estado de ebriedad, bajo el influjo de alguna sustancia tóxica o sea una unidad "clonada", después de que el Cabildo aprobara ayer modificaciones al Reglamento de Transporte Público de Tijuana. 

Antes de esta modificación, la sanción por conducir en estado inconveniente era 14 salarios mínimos, mientras que a partir de ahora, la multa oscilará entre 200 y 400 salarios mínimos para el indiciado.

Esto, aunado a la revocación del permiso para conducir la unidad; sin embargo, el incremento de la multa es considerable.

Entre los demás cambios, destaca la multa de hasta 400 salarios míimos para unidades con número económico ya existentes y registrado por un permisionario, es decir, los llamados taxis o camiones "clonados".

También se incrementaron de 500 a 700 salarios mínimos por prestar un servicio sin permiso, concesión o utilizando colores y trazos distintos, o en una modalidad distinta a la autorizada; o sea, una unidad que incumpla los puntos estipulados en su concesión.

Por prestar un servicio con placas y registro de otros estados de la República o extanjero, la multa pasó de 30 y 40 salarios mínimos a la cantidad de 50 a 100 salarios mínimos.

Circular con pasajeros de más, en una unidad que está acondicionada para menos viajeros, también será merecedor de una multa de 200 a 400 salarios mínimos.