Incrementa ocupación hotelera un 13 por ciento

Tijuana.- Este fin de semana los principales destinos de Baja California registraron una alta ocupación hotelera, derivado de la celebración del Día de los Presidentes en Estados Unidos.

En ese sentido, el Subsecretario de la SECTURE, Ives Gabriel Lelevier Ramos, comentó que derivado del día de asueto, el buen clima y la celebración de San Valentín, los destinos más visitados fueron Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y San Felipe; con afluencia principalmente de turistas locales y de California.

El área hotelera y la gastronomía son los más beneficiados con la afluencia de turistas, sin embargo el visitante deja una derrama económica en varios sectores directos e indirectos, pues recordó que algunos aprovechan estos días para utilizar también servicios de salud.

«Estamos cerrando con un incremento en ocupación hotelera promedio en el estado del 13% comparado con el año 2015, lo que destaca que los eventos que tuvimos el fin de semana de espectáculos y celebraciones nos favorecieron bastante, aunado a esto podemos agregar que se presentó un saldo blanco en los destinos de playas así como vía carretera», detalló.

El funcionario estatal informó que este año se le dará una mayor difusión a los eventos a través de medios digitales, pues se cuenta con un calendario de actividades muy amplio, lo que hace al destino más atractivo a los visitantes y a medida que se comunique la oferta más gente se interesará en vacacionar en Baja California. 

«Se sigue trabajando en la calidad de los servicios que ofrecemos para que los visitantes al disfrutar de las bondades y atractivos turísticos, regresen a Baja California», concluyó.