Incrementa número de menores detenidos por crímenes en BC

Se implementarán programas culturales y deportivos para alejar a los menores de la delincuencia, dijo Marina del Pilar Ávila. Fotografía: Cortesía

Por Martin Méndez Pineda

Tijuana.- Debido a que en los últimos meses la Fiscalía General del Estado (FGE), ha reportado un aumento en la detención de jóvenes menores de edad vinculados con el crimen organizado o realizando actos ilícitos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que se implementarán programas culturales y deportivos para alejar a los menores de la delincuencia.

Además, solicitó la gobernadora a los padres de familia que si observan algún comportamiento irregular en sus hijos informarle a las autoridades educativas para evitar cualquier incidente, asimismo, prevenir el delito.

«Tiene también que ver que poco se hable sobre que los jóvenes que estuvieron prácticamente dos años encerrados en sus casa, hay enfermedades que esa manifestaron recientemente más en los jóvenes como el déficit de atención y la ansiedad, se tienen que trabajar de la mano de Salud Pública, también solicitando a los padres de familia que al momento de ver una actitud distinta en sus hijos que lo manifiesten ya sea a las autoridades educativas o autoridades de seguridad», dijo.

También, detalló la Gobernadora que seguirán reforzando los planes de cultura y deportivos, con política pública dando prioridad al deporte, cultura y medio ambiente.

«Tendremos coordinación con los Ayuntamientos, tenemos que trabajar en llevar más instrumentos musicales, más valores, más teatros, más deporte, más canchas deportivas a las comunidades donde se tenga la incidencia delictiva, no nada más es combatirla inseguridad, sino buscar la prevención», finalizó