Incrementa 7 por ciento empleos en industria local

Tijuana.- La industrial local registró un incremento aproximado del 7%, en lo que refiere a la generación de más empleos y mejor remunerados en el último trimestre, anunció el Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Jorge Alberto Godínez Cárdenas.

Durante la reunión mensual del organismo, Godínez Cárdenas advirtió que además de expandirse las empresas están captando mayor número de personal.

“Fue un trimestre muy bueno en el sentido de crecimiento, hay bastante empleo, se han creado bastantes oportunidades de crecimiento y empleo para la población; las empresas están creciendo“, dijo.

Agregó que ante este panorama, al que calificó de favorable para el sector manufacturero, se están atrayendo nuevas empresas, por lo que este 2016 será un muy buen año para la industria en Baja California.

Tras la presentación del “Plan de Contingencia que deben tener las empresas en caso de un siniestro”, ofrecida por el director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez; Godínez Cárdenas refirió que con el arribo de mayores industrias a la región se logra un beneficio mayor para el sector  pero sobre todo para los bajacalifornianos.

El titular de la asociación que agrupa a más de 200 empresas, refirió que aunado al desarrollo de nuevas plazas, la disparidad peso-dólar ha posicionado a Baja California, principalmente Tijuana en un punto de inversión favorable para las compañías extranjeras.

En este sentido, informó que las industrias han rebasado su poder adquisitivo entre un 20 y 25 por ciento, es decir una cuarta parte más que en años pasados.

Agregó que debido a ello, no sólo las empresas han incrementado sus utilidades sino que han incrementado entre un 4 y 6 por ciento el salario de sus colaboradores.

Finalmente, Godínez Cárdenas anunció que en los próximos meses, la Arhitac aplicará una encuesta entre las industrias, que de manera voluntaria deseen participar, para a conocer el registro de sueldos y salarios dentro de la industria manufacturera y llegar a una estandarización.