Incorporación de adultos mayores al Programa de Pensión llegará a mercado sobreruedas iglesias y hospitales

Se tiene como meta incorporar a 40 mil adultos mayores de 65 años y más antes de que concluya el mes. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Con la finalidad de acercar la incorporación de Personas Adultas Mayores de 65 años a la Pensión Bienestar, el Gobierno de México instalará 12 módulos en lugares públicos de mucha concurrencia, como hospitales, iglesias y mercados sobreruedas.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe quien dijo que la meta es incorporar cerca de 40 mil adultos mayores de 65 años antes de que concluya este mes de octubre, para completar una meta de incorporación de 70 mil 564 adultos mayores de 65 años.

Los módulos de incorporación se encontrarán en: Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en la calle 2da en la Zona Centro, en la Clínica 1 del IMSS que se ubica en la tercera etapa del Rio Tijuana, la Clínica 27 del IMSS ubicada sobre el Boulevard Díaz Ordaz y en la Clínica 7 del IMSS ubicada sobre la avenida Francisco Cárdenas de la Colonia Aviación.

Asimismo, la Clínica 20 del IMSS localizada sobre el Boulevard Díaz Ordaz cerca de la 5 y 10, en Palacio Municipal de Tijuana, afuera de las instalaciones, en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en las instalaciones del Gobierno del Estado, carretera libre Tijuana-Tecate, Parque Morelos ubicado sobre el Boulevard Insurgentes (Se brindará atención sábado y domingo).

También en la glorieta del Soler sobre la calle Hernán Cortez, en la Parroquia Inmaculado Corazón de María que se encuentra en la zona de la Curva en El Florido, sobre ruedas Otay que se instala sobre Bellas Artes (Atención sábado y domingo) y en el sobreruedas Francisco Villa en la Colonia Francisco Villa (Atención domingo).

El delegado federal único informó que de enero a la fecha se tiene una inversión de 2 mil 694 millones 659 mil 500 pesos en la pensión para el bienestar de adultos mayores en los municipios de Ensenada, San Quintín, Tecate, Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito.

En la Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad en los 6 municipios de la entidad, de enero a octubre de 2021 se tiene una inversión de 315 millones 603 mil pesos.

Destacó que en el programa de apoyo para el bienestar de los niños y niñas hijos de madres trabajadoras, se han invertido en los 6 municipios de Baja California 9 millones 880 mil pesos.