Inicia IMSS programa de cirugías en fin de semana

Mexicali.-  Ocho hospitales se han integrado al programa para realizar cirugías en fines de semana, realizando hasta el momento 868 cirugías en sábado y domingo, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Iván Beltrones Burgos.

Beltrones Burgos explicó que las cirugías en fin de semana forman parte de las iniciativas para mejorar y corregir la calidad de atención por parte del IMSS, esto por la demanda de la derechohabiencia y que está respaldado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Detalló que del total de intervenciones quirúrgicas realizadas la mayoría han sido de cirugía general con 410 procedimientos, 204 de traumatología y ortopedia; 100 de ginecología y obstetricia; 43 plástica y reconstructiva; 34 de urología y 22 de pediatría.

Resaltó que las ventajas de esta modalidad son que la institución no ejerce recursos adicionales para su ejecución, toda vez que se aprovecha la infraestructura hospitalaria con la que se cuenta y se  complementa con el compromiso de la dirigencia sindical a través del personal médico y de enfermería que se ha sumado a éste proyecto.

Agregó paulatinamente se estarán reduciendo los tiempos de espera para procedimientos programados al contar con mayor disponibilidad de salas quirúrgicas y el suministro oportuno de insumos requeridos para estas acciones.