Incia ciclo de Voces de la Cultura, con Acción Poética

TIJUANA.- Como una preparación a lo que será el festival Entijuanarte 2013, iniciará un ciclo de pláticas denominadas “Voces de la cultura”, se trata de pláticas con importantes personalidades que han consagrado su vida a las artes, para conocer sus anécdotas, procesos e iniciativas.

 

La primera de estas pláticas será con Armando Alanís, creador del movimiento de Arte Público Acción Poética, el próximo miércoles 24 de abril, a las 7:00 pm en la Galería 206 Arte Contemporáneo, Plaza Revolución Local 206, (dentro de Pasaje Gómez) en la Ave. Revolución entre 3ra y 4ta. 

 
Sobre el evento en sí Alanís, comentó que se siente muy agradecido con Tijuana, sobre todo con la organización de Entijuanarte, ya que es la segunda vez que se le invita, destacando una relación con esta ciudad que se va fortaleciendo.
 
“Mañana estaremos inaugurando este ciclo que se llama Voces de la Cultura. Ahí estarán varios artistas y personajes hablando sobre aspectos del arte y la cultura, y en esta ocasión me toca a mí, hablando de cómo se gestó el proyecto de intervención urbana, Acción Poética”, comentó.
 
Compartió también que durante esta plática hablará sobre la historia de este proyecto, a la vez de compartir sus experiencias sobre el desarrollo del mismo, en particular en relación con el devenir del proyecto en Tijuana. 
 
“Tijuana ha sido una experiencia que nos ha enseñado mucho al proyecto, e inlucos a jnosotros como personas y como artistas”.
 
Esta experiencia en Tijuana la describió como enriquecedora,  ya que le consideraban como un punto obligado para desarrollar el proyecto de Acción Poética, en consecuencia a la fuerte interacción que se vive en la región entre artistas. 
 
“Al menos desde mi visión, el arte en Tijuana se ve con otra naturalidad que es necesaria en muchas ciudades del País, eso es una experiencia que ofrece mucho a cualquier artista que quiera exponer su obra o a realizar actividades en Tijuana. A partir de ahí el proyecto mejoró muchísimo, aplicando y replicando muchas cosas.