Incentivan inversión con Premio Estatal de Calidad y Competitividad

TIJUANA.- El 20 Ayuntamiento respalda la calidad y la competitividad en las empresas, ya que son características fundamentales para lograr el avance financiero y la inversión extranjera, afirmó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la entrega del Premio Estatal de Calidad y Competitividad 2011.

Durante la premiación -organizada por el Instituto Baja California para la Calidad (IBCC)-, Bustamante Anchondo reiteró que incentivar las buenas prácticas de los negocios es uno de los proyectos más importantes de esta administración de gobierno, ya que sólo así se logran óptimas condiciones laborales para los trabajadores.

"Debemos impulsar a nuestras empresas e instituciones sociales para que establezcan programas de mejora continua en todos sus niveles de operación; por esto, hemos implementado proyectos que favorecen la competitividad de las compañías tijuanenses, mejorando su calidad y fortaleciendo la economía fronteriza", afirmó Bustamante Anchondo.

El Premio Estatal de Calidad y Competitividad lleva once años entregándose consecutivamente en Baja California, en éste han participado cientos de empresas interesadas en implementar modelos financieros, logísticos y estratégicos que les permiten reducir costos y aumentar sus ganancias.

Por su parte, el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, indicó que este galardón cuenta con un esquema en que los gobiernos federal y del Estado, en conjunto con la sociedad civil, suman esfuerzos a favor de la promoción de la cultura de la calidad, atendiendo a las condiciones de desarrollo social y económico.

"Hemos coordinado las evaluaciones para tener el contacto directo con las instituciones participantes y potenciales al reconocimiento; es importante destacar que las empresas que no son galardonadas, reciben retroalimentación por parte de los evaluadores para enseñarles a mejorar", aseguró Osuna Millán.

Este año, el Premio Estatal de Calidad y Competitividad 2011, se entregó a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en la categoría de Educación Grande; al área de Control Baja California de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el rubro Eficiencia Competitiva; y a la Fundación UABC, en la categoría Empresa Responsable.

Asimismo, se entregó a Soto-Ojeda Asesores Fiscales, en la categoría de Servicios Pequeños; a Tecnicentral Royal Grupo Tersa, en la categoría de Servicios Grandes; y a Skyworks de México, en el rubro de Industria Grande.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes la directora del Premio Nacional de Calidad, Ana Aceves Ramírez; el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Alejandro Mungaray Lagarda; el director del Instituto Baja California para la Calidad, Jesús Manuel Sández; así como los empresarios Alejandro Bustamante y Mario Escobedo Carignan.