Incautan 54 toneladas de precursores químicos

MANZANILLO – Elementos de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Marina y autoridades de la Aduana Marítima de Manzanillo decomisaron esta mañana 54 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, principalmente de la denominada ICE o cristal.

 
La Procuraduría General de Justicia informó que los precursores químicos fueron encontrados en cuatro contendores inspeccionados por las autoridades del recinto fiscal y de la propia dependencia federal.
 
Precisó que se trata de precursores químicos monomethylamine, sustancia considerada como precursor para la elaboración de drogas.
 
El aseguramiento se realizó en las bodegas de la empresa Timsa, en cuyos cuatro contenedores se hallaron 300 tambos con la sustancia, que pesó aproximadamente 54 toneladas.
 
De momento, la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, mantiene un fuerte operativo de seguridad al interior del puerto colimense de Manzanillo, pues se explicó que las operaciones de inspección aún no han concluido.