Incautan 50 toneladas de madera

EDOMEX – Agentes federales y del estado de México aseguraron más de 50 toneladas de madera en rollos de pino, armas y una camioneta, y detuvieron a cuatro personas en La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 
A través de un comunicado, la dependencia refirió que el operativo participó personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Policía Federal Ministerial de la PGR y la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México.
 
El resultado de las diligencias fue el aseguramiento de 32 metros cúbicos de madera en rollos de pino, equivalente a 32 toneladas aproximadamente; dos armas calibre 9 milímetros, una calibre 22 milímetros y tres escopetas.
 
Además, un camión Torton abandonado con 20 metros cúbicos de madera en rollos de pino, que equivalen a 20 toneladas aproximadamente, y fueron puestos a disposición cuatro personas.
 
"El operativo se realizó con motivo de una visita de inspección en ‘La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca', en el Estado de México, para combatir la tala de árboles, los aserraderos clandestinos y la transportación de madera de los mismos".
 
La PGR aseguró que dicha acción se realizó con estricto apego a la legalidad y con pleno respeto a los derechos humanos.