Incautan 169 tambos con precursores químicos

SONORA – Militares en Sonora encontraron enterrados 169 tambos de precursores químicos y 23 toneles metálicos con cianuro de potasio.

 
Elementos del Ejército localizaron en Sonora un centro de acopio de precursores químicos, en el que decomisaron casi 34 mil litros de sustancias utilizadas para la producción ilegal de drogas sintéticas, así como más de una tonelada de potasio, aunque no se detuvo a los responsables de la operación de este sitio.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en el Combate al Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, ayer personal de la Cuarta Zona Militar recibió una denuncia ciudadana.
 
De acuerdo con la denuncia existía un centro de acopio de droga en la colonia Rosita de la comunidad de Huatabampo, por lo que el Ejército montó el operativo para revisar el lugar -del que no se dio a conocer la localización exacta-.
 
La dependencia informó que los militares encontraron "enterrados en un predio169 tambos de dichos precursores y 23 toneles metálicos con el mencionado cianuro". En total se decomisaron 33 mil 800 litros de precursores químicos y mil 150 kilogramos de cianuro de potasio, sustancias que son empleadas para la elaboración de drogas sintéticas.