Inaugurará Cetys nuevo gimnasio-auditorio

Tijuana.- El nuevo gimnasio del Cetys Universidad que inició construcción el 20 de junio de 2013 será inaugurado el próximo jueves con el desfile de los 13 equipos deportivos representativos de esta institución educativa.

El gimnasio-auditorio lleva el nombre de Rodrigo Valle Hernández, quien hizo el donativo semilla de una inversión total de 5.2 millones de dólares. El nuevo inmueble ubicado en las intalaciones de Cetys cuenta con una superficie de 5 mil metros cuadrados de terreno con más de 4 mil 200 metros cuadrados de construcción.

Este será para uso de estudiantes y público en general, la directora de Avance Institucional, Yanina Rubio Bojórquez destacó que ya han utilizado el gimnasio para las graduaciones, y que se tiene programado ya un torneo estatal de karate para el próximo mes.

El gimnasio auditorio cuenta con espacio para mil 500 espectadores, tiene dos canchas de básquetbol y voleibol con duela quitapón; área de pesas y aparatos con capacidad para 60 personas; scoreboard con cuatro pantallas LED; además de enfermería, sanitarios, regaderas, oficinas deportivas y butacas.

Durante la inauguración se espera una asistencia de dos mil personas, quienes podrán presenciar el desfile de los 13 equipos deportivos, así como una exhibición por parte del equipo de básquetbol femenil de Cetys, que fueron campeonas nacionales.

Se presentarán también las porristas del Cetys, y un espectáculo de Acrodunk, un grupo de acróbatas estadounidenses de alto impacto que combinan el básquetbol, la música y el buen humor. De igual manera hará presencia el equipo tricampeón nacional, el equipo de voleibol varonil  de Cetys.