Inauguran Universidad para el Bienestar «Benito Juárez García» en San Quintín

Fotografía: Tomada por transmisión.

Por Jazmín Palacios
jpalacios@infobaja.info

Tijuana.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla, durante la transmisión en vivo en la pagina oficial del Gobierno de México, hablo acerca de la importancia que representa el nuevo municipio de Baja California, San Quintín.

El mandatario estatal, dijo que uno de los primeros compromisos junto con el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, fue lograr que San Quintín se convirtiera en el sexto municipio del Estado de Baja California.

“Estas universidades se están creando para quien termine la prepa tenga opciones, tenga alternativas y pueda seguir estudiando», «nuestro Gobierno tiene el compromiso de apoyar a los jóvenes, que se les garantice el derecho a la educación y el derecho al trabajo, para que los jóvenes no sean discriminados como sucedía anteriormente”, dijo López Obrador.

También aseguró que se realizarán mejoras en las carreteras y la implementación de semáforos ante los accidentes que ocurren día a día en la localidad.

“Ya estoy tomando nota de esa petición, también nos han pedido en algunos pueblos que haya semáforos, que hay muchos riesgos en la carretera, entonces vamos a que haya esos semáforos”.

“Vamos a seguir ayudando, en lo que llevamos se amplió el Hospital del IMSS Bienestar y estoy pendiente de que funcione, se ampliaron también las especialidades para que haya una mejor atención, para que no falten los médicos ni los especialistas y no falten los medicamentos, para que sean gratuitos. Además, aquí en San Quintín se amplió la presencia de la Guardia Nacional con la creación de una base”, agregó.