Inauguran sendero oficial balizado “Alisitos” en Rosarito

El recientemente inaugurado sendero oficial balizado “Alisitos” es el quinto en Playas de Rosarito. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito inauguró el Sendero Oficial Balizado «Alisitos», el quinto que existe a nivel municipal, y número 15 en su tipo a nivel nacional.

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Playas de Rosarito, Raúl Aragón Castro, afirmó que el senderismo sigue fuerte en el municipio, y crece con orden gracias al esfuerzo y participación de diversas comunidades, en esta ocasión con el Ejido Lázaro Cárdenas.

Por lo mismo, el “Sendero Alisitos SP-ALI-15” permitirá aumentar la afluencia y promoción del municipio, de gran vocación turística, mismo que consta de un recorrido de 7.8 kilómetros de ida y vuelta, y se ubica en el kilómetro 58 de la carretera libre Tijuana-Ensenada.

“Felicitamos a los integrantes del Comisariado Ejidal, en particular a su presidente, Aarón Cisneros, por emprender en este nuevo sendero; y nuestro agradecimiento por compartir y de dar acceso a través de los senderos a sus tierras a los rosaritenses, visitantes y turistas”, refirió el funcionario municipal.

También agradeció el apoyo de Mónica Vejar Corona, de Senderos Homologados de México/Baliza México, por impulsar el desarrollo sustentable del senderismo en Playas de Rosarito.