Inauguran “Radio Ibero”

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Universidad Iberoamericana celebró la apertura de Radio Ibero Tijuana, un proyecto donde a través de su portal en internet difundirán contenido e impulsarán la reflexión y el diálogo.

Durante la inauguración, el Coordinador de Radio Ibero Tijuana, Heriberto Jaramillo Valdez, agradeció a quienes se han sumado a este proyecto, «que logrará realizar grandes aciertos con la comunidad universitaria.

“Radio Ibero Tijuana nace en una coyuntura importante. Nuestra comunidad crece, los jóvenes y sus mentores están ávidos de un nuevo foro para la discusión y la diversidad de opiniones”, expresó Jaramillo Valdez.

El proyecto no sólo tiene el objetivo de fortalecer la misión académica, sino de ser un medio que “posibilita a reflexionar sobre la realidad, disidente de los sistemas que reproducen la violencia y la ejecutan, que de voz a la transformación de un contexto equitativo, solidario y pacífico”, subrayó Hiram Padilla Mayer, representante de la Oficina de Rectoría.

Además del representante de Rectoría y el Coordinador de Radio Ibero, también estuvieron presentes, Luis Javier Cuesta Hernández, Director de División de Humanidades; Manuel Alejandro Guerrero, Director del Departamento de Comunicación; María del Carmen Pérez Talamantes, Directora del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales; y Juan Alberto Apodaca, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación.

Radio IBERO Tijuana, podrá ser escuchada a través del portal www.iberotj.fm, aunque en un futuro, se espera obtener la licitación para ser escuchada a través de la Frecuencia Modular.