Inauguran en Otay Centenario ventanilla de atención integral

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Vecinos de la delegación Otay Centenario cuentan ya con una Ventanilla Única de Atención Ciudadana, en la que podrán iniciar más de 450 servicios y trámites municipales.

Son ahora siete las delegaciones en Tijuana que brindan dicho servicio y el gobierno municipal anunció que próximamente inaugurará otras en las delegaciones Presa Este y Centro.

El Coordinador de Gabinete, Bernabé Esquer, asistió en representación del presidente municipal y ofreció los beneficios de la ventanilla.

“Pensando en que ustedes puedan tener acceso al gobierno se inaugura esta ventanilla”, señaló, “para que ustedes no tengan que trasladarse a Palacio Municipal en vano, ahora tendrán la certeza de que en su delegación serán atendidos y quedará plasmado en un documento que a ustedes los respaldará”.

Maida Maldonado, coordinadora de Atención Ciudadana, informó que la ventanilla estará a cargo de dos personas certificadas por la delegación con horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.

En esta ventanilla, cualquier ciudadano puede presentar una solicitud, la cual será capturada con número de folio en un sistema al que tendrá acceso una red de atención del municipio; de acuerdo al trámite solicitado, se le notificará a la persona los requisitos que deberá presentar en la dependencia que corresponde.

De manera simultánea, la delegación Otay Centenario entregó 100 paquetes de impermeabilización a familias vulnerables con valor individual de 2 mil 200 pesos; contienen brea, felpa y arenado, entre otros.

La caseta ofrecerá 459 servicios y trámites municipales que van desde bacheo, luminarias, seguridad, apoyos sociales y educación entre otros.