Inauguran Ebrard y Gobernadora oficina de pasaportes en Aeropuerto de Tijuana

Con esta, suman ya 3 oficinas de Relaciones Exteriores en el Estado. Fotografía: Omar Martínez

Por Omar Martínez y Nazul López

Tijuana.- Dentro de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, se llevó a cabo esta mañana la inauguración de un módulo para expedición de pasaportes, con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Esta nueva oficina de Relaciones Exteriores, tendrá como uso exclusivo la renovación de dicho documento y no la expedición por primera vez.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, indicó que dicha oficina se denomina «exprés» por la facilidad para poder emitir el documento y con ello mejorar la experiencia de viaje a quienes lo necesiten y puntualizó que este servicio, muy pocos países del mundo lo tienen.

Enfatizó que esta oficina será solo de atención para renovación, naturalización, robó y extravío. “Esa es nuestra función: resolver los problemas, pero sobre todo facilitar tu experiencia de vida. ¿Qué haces cuando te das cuenta que llegas al aeropuerto y tu pasaporte ya se venció, o se vence en el viaje? Tienes una oficina exprés y lo sacas así”, dijo Ebrard desde el podio al momento que tronaba los dedos.

A su vez, Ávila Olmeda hablo sobre la importancia de la coordinación entre los diferentes sectores y órdenes de gobierno.

“Esta oficina de expedición de pasaportes que hoy ponemos en marcha es una muestra más de los proyectos extraordinarios que podemos concretar cuando nos damos la mano y trabajamos en equipo”, dijo la Gobernadora de Baja California.

Recordó que dicho proyecto se oficializó hace ocho meses, durante una reunión en el 25 de marzo pasado en el mismo Aeropuerto Internacional de Tijuana, en la que estuvieron presentes también Carlos Candelaria, director de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Eduardo González, director del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Las autoridades estimaron renovar alrededor de mil pasaportes diarios en este módulo, el cual funcionará de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y se encuentra dentro del área del estacionamiento del Aeropuerto.

Con ésta, suman ya 3 oficinas de Relaciones Exteriores en el estado de Baja California, a la vez que se trata de la segunda oficina en México para expedición de pasaportes exprés, con la otra en la CDMX.