Inauguran mural en Hospital General de Tijuana en reconocimiento del personal de salud

Autoridades de salud, el Corporativo del Fuerte y el artista plástico Enrique Chiu, participaron en la rehabilitación de un área verde en las instalaciones hospitalarias para el disfrute del personal, los pacientes y sus familias. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En reconocimiento al trabajo realizado por el personal de salud del Hospital General de Tijuana (HGT) durante la pandemia de COVID 19, autoridades del ISESALUD, el Corporativo del Fuerte y el artista plástico Enrique Chiu, inauguraron el mural “El amor multiplica” y pusieron en servicio un área rescatada para el disfrute de los trabajadores, los pacientes y sus familias.

El doctor Clemente Zúñiga, director del HGT reconoció el aporte realizado por muchas personas y la iniciativa privada, al solidarizarse durante la pandemia con médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, técnicos y trabajadores en general, quienes continuaron sus labores en los momentos más críticos del contagio, lo que permitió salvar la vida de innumerables personas.

“Fueron dos años muy difíciles, pero hubieran sido más críticos sin el apoyo que nos brindaron. El mural expresa los sentimientos, las batallas que se vivieron y este espacio rehabilitado es un regalo para los trabajadores y usuarios en general de las instalaciones”, comentó.

Mayra Yanin Rendón, secretaria de actas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, explicó que se trata de un área propicia para descansar, respirar profundo, comer y regresar a sus actividades.

Por su parte, Rodolfo Márquez Berber, director regional de Corporativo del Fuerte, informó que, en los últimos dos años y medio han donado al HGT un millón 400 mil litros de agua y 57 mil productos para el cuidado de la salud.

Adicionalmente, fueron rehabilitados 120 metros cuadrados de terreno, con la construcción de una plancha en concreto, bancas, cerco, jardinería y el mural, entre otras instalaciones.

El artista plástico Enrique Chiu, comentó al inaugurar el mural “El amor multiplica”, que la obra tiene representados, además del personal de salud, diferentes órganos del cuerpo humano, con un toque muy colorido porque se trata de representar la entrega, el amor a la vida y el esfuerzo del personal del HGT.