Inauguran módulo permanente de vacunas para menores de edad

Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, inauguró un Módulo Permanente de Vacunación para menores de edad en el patio central de Palacio Municipal, con la finalidad de proteger y prevenir a la niñez, como lo hizo al presenciar la primer vacuna para Thiago Kaleth con la aplicación de la BGC.

Este nuevo servicio, brindado desde las 8 de la mañana hasta las 14:00 horas, será permanente a partir de mañana martes como un esfuerzo conjunto entre el XXlV Ayuntamiento y la Secretaría de Salud del Estado donde se completarán los esquemas básicos de vacunación en los niños de 0 a 16 años de edad, destacó Caballero Ramírez.

Acompañada de Rosario Lozada Romero, coordinadora del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SMPINNA), se informó que en el módulo que dará servicio de lunes a viernes, se aplicarán las vacunas contra el sarampión, rubeola, parotiditis, hexavalente y esquemas como BCG, trecevalente y rotavirus.

Los niños, niñas y adolescentes que no cuenten con su Cartilla Nacional de Salud, recibirán una que podrán utilizar para darle seguimiento personalizado de las acciones de prevención de enfermedades.

En el caso de los menores que no tengan consigo el documento al momento de la vacunación, recibirán un comprobante que podrá integrarse a su cartilla.