Inauguran Módulo de atención en SD

San Diego, California.- A fin de brindar apoyo y asesoría a la población mexicana que vive fuera del país, este lunes 17 de octubre comenzó a operar el Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (MAEX) en San Diego, California.

Con esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en coordinación con el Consulado General de México en San Diego y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), ofrecerá ayuda y orientación sobre productos y servicios financieros de México y de Estados Unidos.

“Nuestros connacionales podrán solicitar asesoría para el cobro de seguros, cuentas de retiro, envíos de dinero, consultar su Reporte de Buró de Crédito, además de recibir asesoría y atención en caso de que tengan alguna queja con una institución financiera”, dijo durante la inauguración el presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo.

El módulo en San Diego será el inició de este proyecto y tiene una expectativa de atención de 247 mil personas.

A su vez, la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera, habló sobre el objetivo del Maex. “(Se diseñó) para todos aquellos que visitan nuestras instalaciones, con el objeto de crear conciencia entre nuestra población de mexicanos y mexico-americano sobre la importancia del conocimiento de los servicios financieros”, señaló.

Agregó que el de San Diego es el primero de  los 50 consulados que operan en Estados Unidos en el que estará disponible el módulo de consulta MAEX.

Aproximadamente 347 mil de los 1.4 millones de habitantes en la ciudad de San Diego son mexicanos.

Los mexicanos en San Diego que quieran hacer uso del MAEX necesitan acudir al consultado y solicitar el servicio. Al registrar sus datos le darán un folio y redactarán una consulta que será enviada a la Condusef en México. El tiempo máximo de respuesta será de 48 horas en casos de consulta, así como de 25 días hábiles en caso de quejas.

 

Para mayor información llamar al 01 800 999 8080 o bien están también el portal www.gob.mx/condusef, así como las cuentas de Condusef en Twitter y Facebook.