Inauguran línea de interconexión de agua en San Quintín

La empresa Berrymex aportará 15 litros por segundo gracias a las gestiones de la CESPE ante el Consejo Agrícola. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A través de un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y Berrymex, se inauguró este martes una línea de interconexión que suministrará 15 litros de agua por segundo, que beneficiará a 4 mil 700 personas de varias colonias del Valle de San Quintín.

Sobre lo anterior, el director general de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, precisó que el vital líquido será aportado por Berrymex, gracias a la gestión de la paraestatal ante el Consejo Agrícola de este municipio.

Acompañado por Raúl Eduardo Lucio, ejecutivo de la compañía Berrymex, el funcionario estatal explicó que la línea de interconexión consistió en la instalación de una tubería de PVC de cuatro pulgadas de diámetro con una extensión de mil 065 metros, y la CESPE San Quintín fue la encargada de suministrar los materiales y ejecutar la obra.

Alcocer Tello indicó que las colonias que directamente se verán favorecidas con el abasto del agua son: Jardines del Valle, Nuevo Mundo Popular San Quintín, Benito García y Carmona; mientras que de forma indirecta se beneficiarán: Francisco Villa, Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, Las casitas y Paseos San Quintín.

También asistieron al evento de inauguración de la línea de interconexión, la delegada de la Secretaría General de Gobierno del Estado en San Quintín, Claudia Iveth Escamilla; por la Subsecretaría de Pueblos Originarios de Baja California acudió Lenín Escobar; el representante de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, Martín Roberto Espinoza; el representante de la CESPE en la zona sur, Jesús Wences Ríos; y el subdirector comercial de la CESPE, Jorge Torres Lafarga.