Inauguran La Recóndita Tijuana de Omar Martínez

Tijuana.- El fotoperiodista Omar Martínez Noyola inauguró su exposición “La Recóndita Tijuana”, muestra fotográfica que forma parte de las actividades conmemorativas por el 128 aniversario de la ciudad.

Las imágenes están disponibles de manera gratuita en la Galería de la Ciudad, ubicada en el antiguo palacio municipal, hoy instalaciones de Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana.

Omar Martínez subrayó que siente un gran amor por Tijuana, su ciudad natal, por lo que le fue fácil encontrar imágenes inusuales de espacios comunes que reflejan el encanto de esta tierra.

“Tijuana es un paraíso para la fotografía, una ciudad que te da la oportunidad de obtener imágenes sorprendentes de momentos comunes en lugares inimaginables”, destacó.

El reto era mostrar, enfatizó, imágenes insólitas de lugares comunes, aquellas que revelaran un lado amable y que se reflejan en paisajes o retratos.

La mayoría de las 20 fotos que integran la exposición fueron captadas a lo largo del último año, dijo, aunque este ejercicio es una práctica común desde hace 15 años cuando comenzó con su carrera en el periodismo gráfico.

 “La Recóndita Tijuana” permanecerá en exhibición hasta la primer semana de septiembre en la Galería de la Ciudad del Antiguo Palacio Municipal, ubicado en Calle Segunda y Constitución con horarios de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.