Inauguran Fotofé en Playas

Con el propósito de acercar el trabajo fotográfico realizado por los estudiantes de humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California, se inauguró en el café literario de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana la exposición Fotofé: La esperanza de la imagen en su 14 edición.


La exposición consiste en exponer los trabajos finales realizados por los alumnos de la facultad de humanidades que cursen las materias de fotografía básica, foto a color, foto digital y foto documental, y acercarlos a la comunidad para que se dé a conocer el trabajo que se produce en la universidad, por ello que esta edición sea itinerante, a diferencia de sus ediciones pasadas en donde la sede era UABC, esto para tener un mayor alcance con la comunidad.

Las obras expuestas constan de 20 fotografías de 11 autores, donde las obras representan conceptos, muestran diferentes técnicas fotográficas aprendidas en clase y también obras que son trabajos documentales.
 

Los encargados de organizar las exposiciones en las diferentes sedes son los alumnos involucrados en el proyecto; esta exposición en Playas corre a cargo de la alumna Grace Angulo Segura, asesorada por la responsable del taller de foto de Humanidades y coordinadora de Fotofé Rocio Villanueva.
 

Al respecto, el coordinador de la Casa de la Cultura de Playas, Jorge Domínguez, comentó que al acercarse la organizadora Grace Angulo para plantear el proyecto, él aceptó gustoso ya que es un proyecto que fomenta los valores humanos y que es importante acercar esto a la comunidad, para transmitir el mensaje y también para dar a conocer el trabajo universitario que se produce en UABC.
La exposición estará hasta el 9 de mayo en el Café Literario de la Casa de la Cultura de Playas, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 20:00 pm, y sábados de 9:00 am a 14:00 pm. La próxima sede de la exposición será Plaza Carrousel el 28 de abril.