Inauguran exposiciones de jovenes tijuanenses

Tijuana.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) inauguró tres exposiciones en la Casa de la Cultura Playas, Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y El Trompo.

“Transfiguraciones”, en la Galería Álvarez  Malo de la Casa de Cultura Playas, es una serie de 17 máscaras elaboradas por el Taller Puerta Roja que coordina la artista plástica Gabriela Escárcega, con una selección de obras por parte de  alumnos que tienen hasta dos años de trabajo en el taller.

De acuerdo con Escárcega, la máscara es algo que siempre se lleva sobre los hombros, y en realidad “en  cada  situación presentamos una de forma diferente y es algo muy significativo, por lo que  les pedí  a los participantes que  elaboraran algo  que  se  apartara  del acto tribal con el  que  siempre  te  relacionan”.

Hubo quien elaboró su máscara del trabajo o la que revela un pensamiento más íntimo. Entre los 17  trabajos, agregó la  artista, hay una obra  titulada “Trisomía 21” que habla de las cualidades no vistas  en personas que nacen con el Síndrome de Down. La exposición permanecerá hasta el 24 de julio en esta sala.

En tanto que la UTT alberga la exposición “Espejismos” que consiste en 14 pinturas del artista Silvestre Miranda. La obra se refiere a los efectos ópticos en el agua y expresa fluidez y dinamismo. Esta muestra permanecerá tres semanas en el edificio de Vinculación y fue  inaugurada  el martes 28 de junio.

El jueves por la tarde en el lobby del Museo El Trompo fue inaugurada “Inspiración  Creativa”, exposición pictórica de los trabajos del Taller de Pintura y Creatividad “Imagina”, a cargo de la profesora  Roxana Díaz y son 160 trabajos finales.

De acuerdo con Yair Medina Reyes, asistente operativo de la Coordinación de Galerías IMAC, los 156 trabajos expuestos de los alumnos de la maestra Díaz representan el cierre del ciclo 2015-2016y son trabajos elaborados por los niños de 6 a 12 años.