Inauguran exposición «Incisionar y Concluir» en la UDCI

La exposición "Incisionar y Concluir" en la Galería Raúl Anguiano de la UDCI presenta obras de 18 artistas de Baja California, con un enfoque en collage, como parte del Colectivo Border Collage. Fotografía: Border Zoom

Redacción/Infobaja con información de Border Zoom

Tijuana.- La Universidad de las Californias dio inicio a la exhibición «Incisionar y Concluir» organizada por el Colectivo Border Collage en la Galería Raúl Anguiano. La muestra presenta obras de 18 artistas de diversas localidades de Baja California, destacando el enfoque en collage.

El corte de listón inaugural estuvo encabezado por el rector de la UDCI, Antonio Carrillo, Jesús Emmanuel Villalba León, director de IMAC Tijuana, y varios artistas, entre ellos Francisco Loro, Diego Cossio, Silvia Galindo y Alberto Medina.

Francisco Loro, integrante del colectivo, compartió su obra «Habitar el pensamiento», creada durante la pandemia, que busca expresar las emociones contenidas durante ese periodo. «Nos convertimos en un mueble del espacio en el que habitábamos, terminaba siendo una explosión de emociones porque no podíamos liberarlas de alguna otra manera», expresó Loro.

La exposición permanecerá en la Galería Raúl Anguiano de la UDCI, ubicada en el bulevar Benitez, esquina con calle Privada Sinaloa de Leyva, durante un mes y estará abierta al público en general.