Inauguran exposición ‘Frater’ en el ICBC de Tijuana

La exposición artística de las hermanas Lewis, estará disponible hasta el 6 de junio. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Galería del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana fue testigo de la inauguración de la esperada exposición «Frater», una muestra que reúne el talento y la creatividad de las artistas Lídice Figueroa Lewis y Lula Lewis quienes a través de una amalgama de medios que incluyen gráfica, arte objeto, instalación, escultura y pintura, exploran el entendimiento feminista en su obra.

Ante la comunidad, la subsecretaria de Desarrollo Cultural inauguró la exposición, que estará disponible para el público en general hasta el 6 de junio y que forma parte de la programación de exposiciones de la Dirección de Museos y Galerías de la Secretaría de Cultura, en sus distintos recintos en el Estado.

Para la realización de las piezas de arte, las hermanas Lula y Lídice utilizaron materiales como papel mache, textiles, muñecas y diferentes tipos de papel que vislumbran una postura crítica desde su perspectiva como mujeres artistas.

“Esta es una experiencia que nos ha transformado profundamente, entendiendo que para hacer un proyecto de colaboración siempre hay que hacer un diálogo y encontrar una solución, las piezas que van a ver son el resultado de ese diálogo y de esa co-creación, no hay solo una pieza que sea solo de una, todas las piezas fueron creadas y producidas por las dos”, declaró Lídice Figueroa Lewis.

Desde la revalorización de materiales que tradicionalmente han sido excluidos del arte dominante hasta la revelación de las dinámicas de género en la relación entre dos hermanas, esta exposición desafía las convenciones.

La artista Lula Lewis, agradeció la presencia de sus padres y expresó que gracias a la crianza que tuvieron y a la libertad de divertirse fue que llegaron a lograr el desarrollo de su arte y creatividad.

«Frater» representa la oportunidad para contemplar el arte contemporáneo desde una perspectiva crítica y reflexiva, animando a las personas a cuestionar y re descubrir los elementos que configuran el entorno social y personal.

Para la comunidad interesada en explorar más eventos ofrecidos por la Secretaría de Cultura de Baja California, se recomienda descargar la aplicación digital «Cultura BC». Esta herramienta proporciona información detallada sobre exposiciones, conciertos, obras de teatro y otras actividades que enriquecen el panorama cultural de la región.