Inauguran exposición de Rubén García Benavides

Tecate.- La exposición «Un canto al espacio horizontal» de Rubén García Benavides, creador emérito y pionero de las artes plásticas, fue inaugurada en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes Tecate.

Se trata de una colección de 44 piezas de gran formato, técnica de fotografía digital con acrílico sobre canvas de vinil, que resultará del interés para estudiantes de las artes plásticas, maestros y público en general.

La exposición fue inaugurada por el director general del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, quien reconoció la trayectoria del maestro originario de Hacienda de El Vallado municipio de Cuquío, Jalisco, con residencia en Mexicali desde hace varias décadas. 

Rubén García Benavidez realizó sus estudios profesionales en la Escuela de Artes Plásticas José Clemente Orozco del Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Baja California. Fue profesor y coordinador de Medios de Expresión Gráfica y Diseño Básico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California.  

Junto a otros artistas mexicalenses fundó el Círculo de Escultores y Pintores (CEPAC), después Profesionales de las Artes Visuales (PAVAC), logrando inaugurar la primera Galería de Arte institucional e impulsar la Casa de la Cultura en Mexicali. También promovió las primeras convocatorias para la Bienal Plástica de Baja California y la construcción de un museo de arte contemporáneo ante el Gobierno del Estado, el cuál culminó con la construcción del Centro Estatal de las Artes. 

Estuvieron presentes en la inauguración el maestro Álvaro Blancarte, el artista plástico Gabriel Adame, además de autoridades.

El público podrá disfrutar la exposición sin costo alguno, los meses de agosto y septiembre en la galería ubicada en el interior del recinto cultural.

Para más información sobre ésta y otras actividades del CEART Tecate visite el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Tecate. También puede comunicarse al (665) 654 59 19 y 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en el Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.