Inauguran expansión de plataforma aeronáutica

Dará mantenimiento aeronáutico a 17 aviones. Fotografía: Hugo Fernández

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con una inversión de ocho millones de dólares, fue inaugurada la expansión de la plataforma Volaris-Matrix en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

La nueva plataforma cuenta con 46, 650 metros cuadrados y 35 metros de espesor, la cual resguardará y proporcionará mantenimiento aeronáutico a 17 aviones.

En el evento estuvieron presentes, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, acompañada del Secretario de Turismo en Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, representante de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como los empresarios Carlos Bustamante Anchondo; Enrique Beltránena, director general y miembro del Consejo de Administración de Volaris y Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Caballero Ramírez aseguró que con la expansión de la plataforma de Volaris , se fortalecerá y consolidará a Tijuana con un Aeropuerto clave para todas las operaciones de la aerolínea.

Durante su mensaje, la primera edil mencionó que la modernidad e innovación de la empresa que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, optimizará el uso de sus aeronaves para lograr una mayor eficiencia de sus operaciones que refuerzan la estrategia de conectividad punto a punto.

Enrique Beltránena aseguró que desde el punto de vista de la competitividad, esta obra pone a la ciudad fronteriza en otro nivel, plataforma que significa un gran complemento a las actividades del hangar y se aprovechará al máximo con mantenimientos constantes y trabajos mayores, algo que no existía en otra parte del Estado o de la República, lo que representa que Volaris convierte a Tijuana, en su base de mantenimiento principal, para el sistema de la red de 200 rutas.