Inauguran el Mirador Ojo de Agua en la Rumorosa

Redacción El Informador de BC

Tijuana.- El mirador Ojo de agua, del artista Óscar Ortega, fue inaugurado en el área de descanso del tramo La Rumorosa-Mexicali (Km 61). Ojo de agua será un lugar donde la gente podrá disfrutar de la bella vista de este maravilloso lugar de nuestro Estado.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el Administrador General del FIARUM Ing. Octavio Enrique Morán White, así como del Lic. Teodoro Pérez Valenzuela en representación del Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Lic. Moisés Galindo Herrera; la representante del ICBC en Tecate, María del Pilar Silva Valadez y de Óscar Ortega, artista creador de la escultura instalada en el mirador.

 

Toda la comunidad que descienda La Rumorosa y que pare por distintas razones en el descanso, podrá subir al mirador y tener la experiencia estética de entrar en contacto directo con una obra de arte funcional.

Es un mirador elaborado por PRON/FIARUM y CONACULTA/ICBC con apoyos de 367 mil y 500 mil pesos, respectivamente, que muestran la voluntad del gobernador José Guadalupe Osuna Millán de impulsar la creación artística y desarrollo cultural del estado, con la unión de voluntades para que a través de dichos se impulsen las artes y se dignifiquen los paradores carreteros.

Óscar Ortega, fue el artista elegido para realizar la escultura instalada en el mirador por ser reconocido por sus monumentos artísticos en los que retrata la actualidad con símbolos propios de las culturas nativas, imprimiendo identidad a su obra a la vez que se vuelve un objeto de uso y referencia para el bajacaliforniano.

«Es un día muy emotivo… Una obra que es el matrimonio entre dos formas: La Escalera Caracol (Elemento Hembra) y La Columnata con su Plataforma (Elemento Macho); escultura pública funcional donde la gente puede subir y apreciar el bellísimo paisaje desértico que desde el jueves va a tener un telescopio de alto alcance de donde van apreciar detalles en la lejanía entre el desierto…», mencionó el Ortega.

Inauguración Mirador Ojo de Agua

 

Artista: Óscar Ortega

Ubicación: Km 61, tramo de descenso La Rumorosa-Mexicali

Elaborado por: PRON/FIARUM y CONACULTA/ICBC