Inauguran Consulado de EU en Tijuana

TIJUANA.- Oficialmente fue inaugurado ese mediodía y ante autoridades de ambos lados de la frontera el nuevo Consulado General de Estados Unidos en Tijuana. 

Las instalaciones, mucho más amplias que la sede anterior, están ubicadas  sobre Paseo de las Culturas, en Mesa de Otay, y albergara todos los servicios consulares, reuniones binacionales, monitoreo de seguridad y coordinación fronteriza, entre otras acciones y eventos.

Leo Hession, director del Buró de  Operaciones en Edificios Extranjeros del Departamento de Estado, detalló que este nuevo edificio contará con tecnología de punta y amigable con el medio ambiente. Señaló que cuenta con un diseño para el ahorro de energía, sustentable y  construido bajo los estándares para la certificación LEED, es decir, es un edificio “verde” para los estándares de ambos países.

Serán 165 empleados los que se encargarán de dar funcionamiento a todas las áreas del Consulado General, cuenta con 47 ventanillas para atender a los solicitantes de visas y ciudadanos norteamerianos que acudan por algún servicio consular. 

Leo Hession recalcó que así como las instalaciones son también un símbolo de la relación de cooperación y amistad entre ambos países,  sobre todo con Baja California y Tijuana, es que  concentraba también varias obras de arte producto de treinta artistas de la región binacional, mismos que conforman la colección “Arte en Embajadas”.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el cónsul Steven Kashkett, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, así como el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne que se encargo de dar el tradicional  corte de listón.