Inauguran Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana

“Este congreso permitirá construir las estrategias de seguridad adecuadas según las necesidades internacionales, nacionales y locales”, señaló Alberto Capella en el mensaje inaugural. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Esta mañana en Tijuana se inauguró el Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, que por primera vez se realiza en México, con una reflexión sobre la situación que vive el país.

En su mensaje inaugural, Alberto Capella Ibarra, presidente y fundador de CoCo Construyendo Comunidad, organizadores del evento, indicó que el congreso tiene como objetivo generar alternativas viables desde la sociedad en materia de seguridad y bienestar social, que trasciendan los periodos gubernamentales, lo anterior, con el fin de devolverle la paz y seguridad a las familias de México.

“A partir de este congreso se pretende crear una comunidad de expertos comprometidos en generar intercambios constantes de ideas, acciones y apuestas sociales que enriquezcan el conocimiento comunitario en la aplicación de estrategias sobre seguridad y justicia ciudadana”, resaltó Capella Ibarra.

Señaló que se trata de un espacio de diálogo donde académicos, organizaciones ciudadanas, empresarios, servidores públicos y especialistas en seguridad y gobierno, plantearán, durante los dos días de trabajo, propuestas específicas e intercambios de experiencias de éxito en sus países de origen.

“Este congreso permitirá construir las estrategias de seguridad adecuadas según las necesidades internacionales, nacionales y locales, toda vez que los participantes darán a conocer las herramientas técnicas, teóricas y de gobernabilidad, que ayuden a la creación de políticas públicas en armonía con los derechos humanos, el desarrollo social, el combate a la desigualdad, el fortalecimiento institucional, además de sentar las bases educativas cívicas y éticas que enriquezcan el proceder y bienestar comunitario”, puntualizó.

Estuvieron presentes en la inauguración, que se llevó a cabo en el Grand Hotel Tijuana, la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera Mitre; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Edgardo Flores Campbell; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Tijuana, Carlos Jaramillo Silva; así como la Representante de la Red de Mujeres de Baja California, Miriam Ayón Castro, entre otros.