Inauguran congreso de TIC y Comunicación

Tijuana.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en coordinación con el Espacio Común de Educación Superior del Noroeste (Ecest), inauguró el  5to. Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación 2015 (Conatic), en el cual se presentarán ponencias, conferencias magistrales y talleres por parte de universidades e institutos tecnológicos del país.

 

El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, expresó que esta actividad, que tendrá una duración de dos días, es una oportunidad para detectar el nivel de aprendizaje y competitividad del alumnado en relación a otras instituciones.

 

“Eventos como éste fomentan la cultura de la investigación entre los estudiantes y permiten conocer qué herramientas, elementos teóricos y prácticos son utilizados en la vida diaria en  empresas e instituciones, así como la detección de las tendencias informáticas globales”, destacó.

 

En esta ocasión participan 20 universidades que representan la asistencia de 350 alumnos de ingenierías informáticas, quienes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en busca de mayores herramientas de vanguardia e incentivar su interés en investigaciones de procesos tecnológicos.

 

Durante el congreso, que concluye el día de mañana, serán presentadas doce ponencias, dos conferencias magistrales y trece talleres en los cuales serán abordados temas relativos a Requerimientos de la Industria de TI: Retos y Oportunidades, Oportunidades para Desarrolladores en la Industria de Software de Baja California, Arquitecturas y Protocolos Avanzados de Enrutamiento en Redes Inalámbricas de Sensores, Aplicación Móvil Utilizando Realidad Aumentada como Herramienta Alternativa de Promoción e Información (Utapp-Teh), Servicios en la Nube: Oportunidades y Riesgos.

 

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación, abarcando todos los ámbitos de la experiencia humana y cotidiana como el trabajo, el estudio, las modalidades de compra y venta, entre otros.