Inauguran comedor en colonia Tejamen

Tijuana.- Impulsar acciones que generen el desarrollo social en las comunidades, con la participación de las familias y la gestión de recursos para obras comunitarias, se mantienen como una prioridad para nosotros, sostuvo Mario Osuna Jiménez.

 

Al asistir a la inauguración de un comedor comunitario en la colonia Tejamen realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, el Diputado del Partido Acción Nacional destacó que es con hechos como se debe responder a la sociedad bajacaliforniana.

 

“Vinimos aquí acompañar a los vecinos y a las autoridades estatales a la inauguración del comedor, que forman parte de un proyecto de treinta de ellos para esta zona, con una inversión de un millón ochocientos mil pesos”, dijo el Legislador blanquiazul.

 

Resaltó que estas obras comunitarias fueron gestionadas por el Módulo de Gestión a petición de las familias de esta colonia, quienes requerían de comedores para que sus hijos tengan una alimentación balanceada.

 

Manifestó que la gestión fue positiva y de inmediato tuvieron respuesta del Gobernador, Francisco “Kiko” Vega, quien instruyó a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social para que se ejecutarán los comedores comunitarios que forman parte del programa “De la mano contigo”.

 

“El Gobierno de “Kiko” Vega está respondiendo con hechos a la gente, con obras sociales en las colonias, obras que la misma gente pide para generar el desarrollo social de la comunidad”, indicó Mario Osuna Jiménez.

 

Al mismo tiempo, destacó, “nosotros como Grupo Parlamentario del PAN desde el Congreso del Estado nos hemos dado a la tarea de apoyar al Jefe del Ejecutivo con la autorización de mayores recursos para el gasto social y educativo”.

 

“Nuestra prioridad es que se desarrollen socialmente las familias en su comunidad, que tengan las obras que necesitan, como escuelas, canchas deportivas, centros comunitarios, parques, calles, entre otros”, dijo.

 

Mario Osuna subrayó la importancia de brindar las herramientas a las familias para que sus hijos tengan un desarrollo integral, “el bienestar social para ellos se debe garantizar con estas acciones, que vienen el humanismo político”.