Inauguran Calafia Productions estudiantes de arte

TIJUANA.- La nueva generación de artistas plásticos que se está formando en la ciudad, gracias a la licenciatura en Artes Plásticas de la UABC, inauguró Calafia Productions, en el Baja Café del ICBC.

La exposición de dibujo forma parte del trabajo del Colectivo Calafia Productions, integrado por Liz Velázquez, Iván Vázquez, Mikeness y Louis Arce.

Calafia Productions es el punto de encuentro de cuatro jóvenes artistas tijuanenses, que a través de la ilustración dan vida a una serie de personajes fantásticos; nacidos de la relación impura entre líneas y manchas que se seducen entre sí; alentándose a romper con los parámetros de lo sacro y lo perverso.

Daniel Ríos Solís, Director de Desarrollo Cultural del ICBC, dio la bienvenida y felicitó a los jóvenes artistas por su talento y entrega, al mismo tiempo de exhortar a las futuras generaciones para presentar sus obras en el Instituto.

“Para nosotros es un gusto tener la propuesta de los jóvenes artistas y dar a conocerla a la sociedad, quizá esta sea la primera de muchas exposiciones, y qué mejor exponerla en su ciudad ahora que están en proceso de formación”, dijo.

Por su parte Daniel Serrano, Director de la Escuela de Artes de la UABC, destacó el compromiso que tiene la máxima casa de estudios para buscar alianzas y espacios con instituciones de cultura, donde los jóvenes puedan exponer sus creaciones.

A través de los trazos que cobran vida de las manos de estos artistas, agregó Jaime Córdova, subdirector de la Escuela de Artes de la UABC, el espectador podrá conocer al paria, al obrero, al  vendedor de drogas, a las demás personas que integran la sociedad y a todos aquellos monstruos que dan forma a esta ciudad, afectados por la percepción crítica y sin censura de estos creadores. Calafia Productions muestra a la ciudad ante los ojos de estos jóvenes habitantes. 

La exposición estará abierta al público del 14 de septiembre al 14 octubre del año en curso, en el Café Baja del ICBC. Para más información comuníquese al Departamento de Artes Plásticas al (664) 900 62 10 ext. 107.