Inauguran Baja Culinary Fest

Tijuana.- Con el concurso de cocina para profesionales y estudiantes de gastronomía de Baja California y Estados Unidos, arrancaron los trabajos de la Sexta Edición del Baja Culinary Fest (BCF) 2016 en las instalaciones del Culinary Art School.

El director de la institución,Javier González, explicó que este concurso tiene el propósito de evaluar el nivel que han adquirido los estudiantes y profesionales de la cocina, ya que son ellos quienes nos deleitan todos los días en la calle, en los restaurantes y en los food trucks.

“Sin duda alguna esta competencia es una vitrina para saber qué es lo que está en el medio y cuáles son las tendencias de los creadores culinarios, tanto de las escuelas como de los restaurantes y productores de alimentos, vinos y cerveza artesanal”, expresó.

Subrayó que se contó con la participación de más de cincuenta representantes en las categorías de “Dulce” y “Salado” tanto en la rama de estudiantes como de profesionales, donde un grupo de jueces relacionados a esta industria tendrán que evaluar los platillos para nombrar a los ganadores.

Javier González destacó que en esta ocasión el concurso en la categoría “salado” no incluyó ninguna proteína animal, por lo que los participantes tuvieron que hacer sus creaciones en base a vegetales de la región, por lo que será el primero en su tipo de toda la región.

Agregó que los ganadores recibirán una serie de reconocimientos y regalos entre los que destaca el Trofeo del Baja Culinary Fest, que se ha convertido en el más preciado de las personas que quieren destacar en la industria de la gastronomía en la entidad.

 

El Baja Culinary Fest incluye una serie de conferencias y talleres gratuitos que iniciarán este viernes 28 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana y concluirán el domingo 30.

 

Por la noche del viernes 28 habrá cenas a partir de las 19:00 horas  en diversos restaurantes de la ciudad al tiempo que se realizar  denominada la Cena de Mil Sabores en el CECUT.