Inauguran Astiazarán foros de consulta para el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

Redacción El Informador de BC

Tijuana.- Con el objetivo de ajustar el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 a las necesidades y expectativas de la ciudadanía, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró esta mañana los Foros de Consulta Ciudadana —organizados por el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac)—, con el tema ‘Calidad de vida’.

 

Durante el evento —llevado a cabo en la Casa de la Cultura Altamira—, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que la sociedad es pieza fundamental en las acciones del gobierno, de manera que sus ideas y propuestas puedan incorporarse al plan de trabajo a elaborar.

 

“Quiero felicitarlos por su asistencia, ya que aquí están los tijuanenses que se ocupan de su ciudad. Cada uno de los que se encuentran en este recinto, demuestran el interés por el presente y el futuro de Tijuana. Con sus sugerencias se estructurará el Plan Municipal de Desarrollo, el cual irá de la mano con los gobiernos Federal y Estatal, como un municipio ejemplo a nivel nacional, en materia de participación ciudadana”, aseguró el primer edil.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Refugio Cañada García, agradeció a la comunidad y a los Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s), por sus aportaciones para solucionar las diferentes problemáticas que prevalecen en esta región.

El foro denominado ‘Calidad de Vida’ contó con una asistencia de 1800 ciudadanos, teniendo como ejes los temas de familia y grupos vulnerables; arte y cultura; exclusión social; juventud y deporte; salud; y asuntos de la mujer.

Los próximos Foros de Consulta se llevarán a cabo los días 10, 11, y 17 de febrero, con los temas de Seguridad Pública, Infraestructura, y Empleo, respectivamente.

Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas; los regidores presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; de Planeación del Desarrollo Municipal, Omar Abisaid Sarabia Esparza; y de Hacienda, Jorge Escobar Sánchez; el encargado de Despacho del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), Basilio Meza Gastélum; y los integrantes de la Junta de Gobierno del Impac, Lucy Stabinsky Velasco, Rafael Liceaga Campos, y Alejandro Lugo Perales.