Inauguran Artwalk Rosarito

El evento incluye talleres, presentaciones literarias y una exposición que celebra la identidad de Baja California. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- Se inauguró la cuarta edición del Artwalk Rosarito en el Centro Estatal de las Artes (CEART), contando con la participación de artistas plásticos locales, nacionales e internacionales.

El evento, organizado por la asociación civil Artwalk con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Baja California y los Comités de Turismo de Tijuana y Playas de Rosarito, presenta una amplia oferta artística y cultural.

El Artwalk Rosarito ofrece un espacio para la promoción y venta de arte, talleres culturales, presentaciones literarias y convivencias con artistas. Entre las actividades destacadas se encuentra la exposición colectiva “Tierras Únicas/Identidades de Baja California”, que muestra más de 90 obras de 58 artistas consagrados y emergentes.

Se espera una afluencia de aproximadamente 4 mil visitantes locales y extranjeros durante los dos días de actividades, quienes podrán disfrutar de una variedad de pinturas, artesanías y piezas originales de arte. Los organizadores buscan que este evento no solo promueva la convivencia social y el desarrollo económico, sino también que los artistas puedan vivir de su obra.

Octavio Gutiérrez García, coordinador general del ICBC, destacó el compromiso de la dependencia de Cultura en ofrecer arte y cultura de excelente calidad de forma gratuita, asegurando los derechos culturales de los bajacalifornianos y mejorando la calidad de vida de la comunidad, especialmente de niñas, niños y jóvenes.

Benito del Águila, director del Artwalk, invitó a la comunidad a vivir este evento como una oportunidad para conectarse con la sensibilidad artística, conversar con los artistas y apreciar sus obras. Según él, uno de los objetivos del Artwalk es que los artistas puedan obtener un sustento a través de su trabajo.

La exposición “Tierras Únicas/Identidades de Baja California” en la Galería Internacional del CEART celebra la riqueza de la región con un énfasis en Tijuana, destacando paisajes, iconografía, personajes, texturas y colores que representan la identidad local.