Inaugura Sedesoe obras sociales

Redacción El Informador de BC

Playas de Rosarito.- Domingo 19 de enero de 2014.- Como parte de las acciones de los programas de asistencia social del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), a través de la delegada de esta ciudad, María Ana Medina Pérez, inauguró obras de construcción de banquetas, luminarias y pavimentación en las colonias Constitución y Lucio Blanco, del municipio de Playas de Rosarito.

 

La funcionaria estatal manifestó que dichas acciones obedecen a la estrategia implementada por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en el sentido de dar respuesta a las necesidades de la población a través de un contacto directo y permanente en todas las colonias del municipio.

 

Informó que las obras provienen del Programa Hábitat y representan una suma del trabajo en esfuerzo entre el Estado y la Federación, es por ello, que se invirtieron 696 mil pesos en la primera etapa de la obra pavimentación en la calle José María Leyva, de la colonia Lucio Blanco, lo que benefició a 250 ciudadanos que residen en zonas aledañas.

Indicó que en la misma colonia, en las calles Guillermo Troncoso, Herminio Arroyo y Manuel Pérez Yáñez, se entregó la obra de construcción de banquetas con una aplicación de recursos por el orden de los 79 mil pesos, impactando favorablemente a más de 150 rosaritenses que transitan diariamente por esa zona.

Medina Pérez, comentó que en la colonia Ampliación Lucio Blanco, se finalizó otra obra de construcción de banquetas, que se suma a las que se han construido en esa demarcación de Rosarito, esta obra contó con una inversión de más de 199 mil pesos.

Señaló que durante un recorrido de trabajo por la colonia Constitución inauguró obras de construcción de banquetas en la calle Chilpancingo, beneficiando directamente a 250 personas, con una inversión de 200 mil pesos; resaltó que se entregó la obra de iluminación entre las calles Yucatán y Zacatecas, en la misma colonia, con un recurso económico de 400 mil pesos.

Agregó que con la instalación de dichas luminarias los habitantes tendrán mayor seguridad y tranquilidad para transitar por el área, dignificando el entorno de éstas colonias.