Inaugura Gobierno de Ensenada Plaza del Músico en Parque Revolución

Se celebró el “Día del Músico” en la plaza que lleva este mismo nombre. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Con nueve horas ininterrumpidas de música y baile, se celebró el “Día del Músico” en la plaza que lleva este mismo nombre, la cual está ubicada dentro del Parque Revolución, evento efectuado en coordinación con el Imcudhe y diferentes organizaciones de artistas en la localidad.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), realizó la entrega de reconocimientos a quienes hicieron posible este espectáculo familiar que permitió estrenar dicha plaza con esta importante fecha conocido también como el Día de Santa Cecilia, en honor a la patrona de la comunidad de músicos en México.

Por su parte, Juan Martínez González, delegado estatal de Baja California, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana CTM; Raúl Ojeda Romero, de la Unión de Prestadores de Servicios Musicales CROM; y Paulino Salazar Gastélum, representante de Mayitos Music; recibieron los reconocimientos y agradecieron al Gobierno de Ensenada por el permanente fomento de la cultura y el arte en la región.

Juan Martínez González, expresó que los músicos, estando alegres, tristes, de luto o con cualquier problema, siempre animan cualquier momento en la vida de las familias, grupos de amigos y eventos, porque la música siempre es parte de la vida de cada persona.

“Son el corazón del pueblo expresado a través de las melodías y en Ensenada contamos con representantes de todo tipo de géneros y expresamos todo tipo de sentimientos”, mencionó.

Durante horas, los asistentes al festejo bailaron y cantaron junto con los artistas, interacción que fue posible luego dos años y medio en que la pandemia había imposibilitado realizar esta conmemoración tan especial.