Inaugura Club Rotario centro de cómputo en telesecundaria

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con una inversión de más de cien mil pesos, los integrantes del Club Rotario Tijuana Agua Caliente inauguraron un centro de cómputo en la Telesecundaria No. 12  “Salvador Dalí”, ubicada en El Florido, con lo que beneficiarán a 750 alumnos.

El presidente de este club, Jesús Maciel Sánchez, afirmó que “la educación es parte fundamental en el desarrollo de un país y por eso los rotarios estamos participando activamente en apoyar a niños y jóvenes de escuelas públicas para que cuenten con centros de cómputo, que hagan posible que ellos tengan mejor preparación en un mundo cada vez más competitivo”.

Este es el sexto centro de cómputo que ponen en marcha los integrantes de este club para respaldar la educación en México, con el fin de dotar a los estudiantes de herramientas que hagan posible su incorporación al mercado laboral y que no queden rezagados en el uso de la tecnología.

Maciel Sánchez agregó que con estos seis centros que ya han abierto en escuelas públicas, la mayoría con turno diurno y vespertino, se benefician a más de seis mil alumnos al año. El centro que fue inaugurado hoy en la Telesecundaria No. 12 cuenta con 30 computadoras.

Desde hace cinco años, el Club Rotario Tijuana Agua Caliente inició este programa  al identificar que varias escuelas públicas – localizadas en zonas vulnerables de la ciudad – tenían salones que se habían destinado para centros de cómputo, pero que no contaban con los equipos, mesas, sillas y tampoco tenían  instalación eléctrica, para que funcionaran como tales y así dar el servicio a los estudiantes.

El esquema que ha llevado a cabo este Club es que los rotarios adquieren las computadoras y habilitan el centro de cómputo, sin ningún costo para las escuelas ni para los estudiantes; mientas que tanto las autoridades del plantel como las sociedades de padres de familia se comprometen a garantizar la seguridad de las instalaciones y a darle mantenimiento al equipo.

Jesús Maciel agregó que a través del programa SOS, que puso en marcha este club hace dos años,  se recaudan fondos para destinarlos a los diversos apoyos que proporciona Tijuana Agua Caliente, principalmente a la apertura de centros de cómputo en escuelas públicas.