Inaugura Certus edificio corporativo

En las nuevas instalaciones de Certus Laboratorio podrán atender el doble de la demanda actual. Fotografía: José Alfredo Jiménez

Por José Alfredo Jiménez

Tijuana.- Certus Laboratorio inauguró este miércoles 4 de septiembre su edificio corporativo, ubicado en las inmediaciones del Hospital General de Tijuana, con el cual podrá atender el doble de su actual demanda de servicios.

Así lo informó la directora general de la empresa, María Eugenia Acevedo Márquez, quien agregó que el nuevo edificio fue planeado cuidadosamente para atender las necesidades de un laboratorio clínico totalmente de vanguardia a nivel internacional.

“Cada detalle fue cuidado para asegurar su funcionalidad”, señaló, “con instalaciones físicas y de servicios que cumplieran los estándares de calidad exigidos en nuestras acreditaciones, así como equipamiento de última generación en tecnologías de la información con una amplia infraestructura de redes, telefonía y datos que aseguren la trazabilidad y confiabilidad del proceso, al igual que la cercanía con nuestros pacientes, médicos y clientes”.

Explicó que en las instalaciones se concentran las funciones directivas y administrativas, así como un centro de procesamiento de exámenes de rutina y alta especialidad en las áreas de hematología y coagulación, urianalisis, química clínica, inmunología e inmunoquímica, toxicología, biología molecular, microbiología clínica, y microbiología sanitaria.

También cuentan con la recién inaugurada área de innovación y desarrollo, orientada a crear y ser pionera de nuevos modelos de negocio, servicios y productos de salud de valor superior, así como también para garantizar la mejora continúa de los actuales.
Detalló que el nuevo edificio les ha permitido renovar en los últimos 18 meses el cien por ciento la tecnología, y con ello estar preparados para atender el doble de la demanda actual.

“Hoy por hoy procesamos casi tres millones de estudios, de los cuales el 20 por ciento proviene del estado de California, lo que sin duda representa un soporte importante a los servicios de salud para el turismo médico que visita nuestro estado”, comentó.
Certus ofrece empleo alrededor de 200 personas, quienes son el alma, corazón y vida de la empresa, señaló.

“Quisiera aprovechar la ocasión para agradecerles y hacer una mención especial a todos nuestros colaboradores, quienes no pudieron estar aquí porque el deber los ha llamado”, expresó Acevedo Márquez. “Muchachos, mi total reconocimiento, admiración y agradecimiento por su dedicación, esmero y profesionalismo, pues son ustedes el corazón de Certus y quienes contribuyen a la grandeza de esta empresa”.