Inaugura CECyTE BC sala de lactancia para madres trabajadoras en Mexicali

De esta manera, el CECyTE BC se compromete a respetar los derechos laborales de las y los trabajadores de la institución. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.– Con el objetivo de respetar y hacer valer los derechos laborales de las trabajadoras de la institución, el personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), inauguró la primera sala de lactancia permanente para madres trabajadoras, en las instalaciones de la Dirección General, en Mexicali.                                                  

Durante la inauguración, el director General del Colegio, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, dijo que “en seguimiento de la iniciativa del Gobierno del Estado de proporcionar espacios de trabajo dignos y seguros para las mujeres trabajadoras, nos llena de gusto iniciar con la primera de varias salas de lactancia con las que contaremos en cada una de nuestras ubicaciones”.

Dicha sala se encuentra dentro de la enfermería de la Dirección General, y cuenta con un sillón reclinable, una mesa para colocar los artículos personales y un área de aseo con lavamanos, para mayor comodidad de las usuarias.

Asimismo, Dunn Fitch señaló que, como institución educativa en coordinación con la Secretaría de Salud, se busca acompañar y cuidar a las servidoras públicas durante cada una de las etapas de la maternidad, facilitando las prestaciones y permisos que por Ley les corresponden para asegurar que, durante su embarazo, reciban información y orientación oportuna.