Inaugura Armando Ayala Robles obra rehabilitación de la calle Granada

En este proyecto se rehabilitaron 300 metros lineales equivalente a más de 4 mil metros cuadrados de vialidad, Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos en beneficio de más de 300 mil ensenadenses, el presidente municipal, Armando Ayala Robles inauguró la obra de rehabilitación de la calle Granada entre Segunda y Juárez en la Delegación Centro.

El alcalde informó que los trabajos se ejecutaron con recursos aportados por el Gobierno de Baja California, y la supervisión de los trabajos estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura Municipal.

En este proyecto se rehabilitaron 300 metros lineales equivalente a más de 4 mil metros cuadrados de vialidad, aunado al suministro y colocación de señalética horizontal y vertical.

Ayala Robles recordó que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que destinará 49 millones de pesos para reforzar los trabajos de rehabilitación y brindar cobertura a un mayor número de calles.

Destacó que la rehabilitación de las calles tras los daños ocasionados por las lluvias, en este momento, es la prioridad para su administración.

“Hoy inauguramos la calle Granada, seguiremos con la calle Balboa y ya estamos trabajando en la calle Miguel Alemán. Traemos 12 obras de los recursos del decreto de regularización y 20 del Ramo 33 en proceso. Además, de que nueve cuadrillas realizan bacheo en distintos puntos de la ciudad”, apuntó.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que, alrededor de 938 metros cuadrados se reconstruyeron en su totalidad y fue necesario colocar carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor. Mientras que, en el resto de la vialidad el reencarpetado fue de 3 centímetros.

“Hasta el momento, hemos rehabilitado más de 880 mil metros cuadrados de vialidades equivalentes a 1 mil 446 calles, y vamos a seguir trabajando para seguirle cumpliendo a la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Por su parte, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, recordó que se encuentra abierta la convocatoria para la conformación de comités comunitarios, con los que la población puede solicitar obras de infraestructura social básica para sus colonias y delegaciones.

Recordó que, las puertas de la dependencia a su cargo están abiertas para quienes deseen sumar esfuerzos y en conjunto con el Gobierno Municipal, trabajar por la transformación de Ensenada.

En representación de residentes y comerciantes beneficiados, Iván Arámbula, reconoció el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en materia de infraestructura vial, pues con la ejecución de esta obra, -aseguró- que la clientela que acude a los comercios de la zona, podrá hacerlo en forma más rápida y segura.

Finalmente, en compañía del regidor Sergio Alejandro Ayala Laveaga, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo, el alcalde y funcionarios cortaron el listón inaugural de la calle Granada.