Inaugura Alcaldesa de Tijuana la primera «utopía juvenil»

El espacio dedicado para los estudiantes se ubica en la colonia Camino Verde. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez inauguró el primer espacio denominado “Utopía Juvenil”, un lugar al que los estudiantes pueden acudir a realizar sus tareas y actividades escolares, ubicado en el Centro Comunitario de la colonia Camino verde.

“Estoy contenta porque se rehabiliten estos espacios para que los jóvenes puedan realizar sus tareas y que sea un punto en el que se puedan reunir para divertirse o estudiar ya que cuenta con computadoras funcionales, internet, impresoras para los estudiantes”, dijo Caballero Ramírez, tras el corte de listón.

El objetivo de este espacio, impulsado por la Secretaría de Bienestar a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), es tener actividades que beneficien a un mayor número de tijuanenses en un lugar donde se les otorguen las herramientas necesarias para realizar sus trabajos escolares, además de contar con área de biblioteca, juegos e internet de uso libre, así como asesorías psicológicas.

“Lo que antes era una utopía, hoy es una realidad. Los centros comunitarios, puntos de encuentro de nuestras colonias, abandonados a su suerte por mucho tiempo, hoy retoman su función social, y sirven de sede a muchísimas actividades.”, señaló el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes.

La Utopía Juvenil se encuentra ubicada en el Centro Comunitario Camino Verde, está abierto en un horario de 08:00 a 16:00 horas, y es el primer espacio rehabilitado de varios más que tiene programado reabrir la paramunicipal en lo que resta de este 2022 y para 2023.