¿’Narcos’ obedecen a Iglesia Católica?

GUANAJUATO.- La solicitud de una tregua que lanzó días atrás el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago a los narcotraficantes, tuvo efecto. 

Y es que presuntamente, el crimen organizado colocó 11 mantas en siete municipios de Guanajuato, en las que aceptaron el llamado del religioso a reducir la violencia durante la visita de Benedicto XVI a México, que se realizará del 23 al 26 de marzo próximo.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJ) informaron que el contenido de las mantas descartan que el grupo de la delincuencia organizada, antagónico al cártel de Sinaloa, haya sido el responsable de los hechos violentos ocurridos en el fraccionamiento residencial Santa Fe, donde vive Carlos Zamarripa, de acuerdo a una publicación de Excélsior.

Ante la inseguridad de las carreteras que llegan a Guanajuato, principalmente las provenientes del norte del país, Martín Rábago apeló a la sensibilidad humana de sicarios y narcotraficantes para que en marzo respeten a la población.

(Información tomada de Excélsior)