Impuntualidad, violencia y nueva normalidad: Así se vivieron las primeras horas de la jornada electoral

Fotografía: Martin Mendez.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este 3 de junio dio inicio la jornada electoral del Proceso Electoral Local 2020-2021, donde se vivieron diversas situaciones de violencia, casillas sin abrir a la hora establecida, en medio de largas filas por la nueva normalidad.

Fue a las 8 a.m. cuando la apertura oficial de casillas se declaró, aunque existieron diferentes reportes de que muchas de ellas aun no iniciaban el proceso, debido a la falta de funcionarios o material.

De acuerdo con un reporte del SIJE a las 11:45 horas se tenían instaladas 3,014 casillas (60.68%) de las 4,967 totales a instalar.

En las primeras horas de este domingo, se difundieron reportes de restos humanos abandonados en la casilla 1440, localizada en el fraccionamiento Terrazas del Valle, misma situación que se presentó a 100 metros de la casilla 1431 ubicada en el mismo fraccionamiento.

La colonia Mariano Matamoros también fue noticia, dado que se informó del hallazgo de una cabeza humana cercenada dentro de una hielera, además del reporte de una persona asesinada con arma de fuego.

Antes de las 2 de la tarde, diversos candidatos ejercieron su derecho a votar, como el candidato a la Alcaldía de Tijuana por la coalición Va por Baja California, Jorge Ramos, y el candidato a la gubernatura de Baja California por el PES, Jorge Hank Rhon.