Impulsarán red empresarial del estado

Tijuana.- Con la idea de ser un evento que aporte valor a la red empresarial del estado, a través de la exposición de casos de éxito que proporcionen mejores prácticas para el desarrollo de las empresas en la región, se realizará la segunda edición de la “Cumbre de Directores”.

Invitada a la conferencia semanal del Consejo de Desarrollo Económico (CDT) que preside el C.p. Humberto Inzunza Fonseca, la directora de Endeavor en Baja California, Lic. Adriana Eguia, informó que el evento se llevará a cabo el viernes 25 de julio en el World Trade Center de Tijuana.

Mencionó que esta Cumbre está dirigida a emprendedores y empresarios quienes recibirán información de primera calidad de expertos en la materia, a través de las conferencias: “Ecosistema Emprendedor en México”, por el presidente de INADEM, Enrique Jacob Rocha, “Cómo ser empresario en México” por Fernando Lelo de Larrea, fundador de Venture Institute.

“Estrategias de mercadotecnia en medios digitales” por Adrián Bravo, director de Ventas de Google México, asimismo, se realizará el panel “Emprendedores y medios de comunicación” por IIse Maubert, editora de la Revista Entrepreneur, Khatia Bustillos, directora de Televisa Baja California y Enrique Bustamante, director de la Fundación Ealy Ortiz.

“Comida pierde el estilo” por el chef Javier Plascencia, además, habrá dos fast talk: “Mi experiencia como emprendedor” por Jimena Pardo, directora General de Carrot y “Oportunidades de un Startup en México” por Joshua Francia, director General de Boletia.

Resaltó que con este evento buscan ayudar las ideas, proyectos y los negocios que ya están funcionando para hacerlos más provechosos, específicamente del nicho de las medianas empresas que en el país representan el 35%.

En ese sentido, al formar parte de la red se les ofrece a las empresas mentorias, formación de gobierno corporativo, conexiones con inversionistas, networking y espacios en los medios de comunicación para dar a conocer su caso de éxito, abundó.

Por su parte, el director del CDT, Lic. David Moreno Laveaga, destacó que respaldan este tipo de eventos que vienen abonar al crecimiento empresarial, lo cual es fundamental para el desarrollo de la ciudad y del estado, a través de apoyar a los emprendedores y empresarios.